Las 10 Mejores Playas de República Dominicana
Te mostramos las diez mejores playas de República Dominicana, un país
con 400 kilómetros de playas bañadas por el mar Caribe y el Océano
Atlántico, famosas por sus aguas templadas y hermosos paisajes
tropicales.
1- Playa de Bayahibe:
Comenzando el ranking de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra la playa de Bayahibe,
en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de La Altagracia. Cuenta
con arenas blancas, aguas cálidas de poco oleaje y maravillosos
entornos de cocoteros, además de impresionantes fondos marinos,
considerados entre los mejores del país para practicar buceo.
2- Cayo Paraíso:
También conocido como Cayo Arena, se encuentra situado en la provincia de Puerto Plata y corresponde a la única isla de coral de República Dominicana. Cuenta con un árido paisaje, sin vegetación, con arenas blancas bañadas por aguas turquesas, cuya extrema transparencia, hacen apreciable a simple vista el fondo marino.
3- Playa Sosúa:
Situada en la provincia de Puerto Plata, corresponde a una de las más famosas playas de República Dominicana, con kilómetros de arenas doradas, aguas calmas y entornos de montañas y exuberantes bosques tropicales. Como muchas de las playas del país, se encuentra rodeada de arrecifes coralinos, haciéndola perfecta para la práctica de snorkel y buceo.
4- Bahía de las Águilas:
Otra de las maravillosas playas dominicanas es Bahía de las Águilas, una bahía del mar Caribe situada en provincia de Pedernales, la cual hace parte del Parque Nacional Jaragua. Los paisajes de esta bahía, se componen de kilómetros de playas vírgenes rodeadas por gigantescas rocas, con arenas blancas y aguas transparentes, consideradas entre las más cristalinas del planeta.
5- Playa Rincón:
Siguiendo la lista de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra Playa Rincón en la Península de Samaná, con 4 kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y selváticos entornos, donde conjugan enormes acantilados y exuberante naturaleza.
6- Cayo Levantado:
Cayo Levantado también conocido como Isla Bacardi, corresponde a otro de los famosos destinos de la Península de Samaná, conocido por sus hermosos escenarios, donde convergen arenas blancas, aguas cristalinas y bosques húmedos.
7- Playa Bávaro:
Playa Bávaro es la playa más famosa de Punta Cana, destino turístico por excelencia en República Dominicana, con kilómetros de suaves arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas cristalinas de tonalidades azul turquesa, donde disfrutar del sol y actividades como la navegación, snorkel y buceo.
Esta playa concentra el mayor número de complejos hoteleros y resorts
all inclusive de toda la zona de Punta Cana conocida también como la
Costa del Coco, además de una inagotable oferta de servicios turísticos y
actividades recreativas. Vecina a ella, se encuentran otras playas
famosas que comparten sus maravillosos paisajes, tales como Juanillo,
Macao y Uvero Alto.
8- Playa Grande:
Situada en la provincia de María Trinidad, corresponde a una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de frondosos bosques tropicales y acantilados. Además de sus hermosos paisajes, esta playa es famosa por ser considerada una de las mejores playas de República Dominicana para amantes del surf, dada la calidad de sus olas.
9- Playa Diamante:
Otra de las joyas de la provincia de María Trinidad, es Playa Diamante, una pequeña ensenada de arenas blancas y verdes entornos tropicales, con aguas calmas de poca profundidad, siendo necesario internarse varios metros hacia adentro, para que esta llegue a superar la altura de las rodillas.
Una de sus particularidades es un río subterráneo que desemboca en la
playa, introduciendo aguas frías y dulces, a las saladas y cálidas del
mar, conformando una inusual experiencia. Dado que en la playa no hay
servicios turísticos, se debe viajar a la vecina localidad de Cabrera,
para encontrar alojamiento.
10- Playa Cabarete:
Concluyendo el ranking de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra Playa Cabarete en la provincia Puerto Plata, con kilómetros de arenas doradas y aguas calmas, famosa por ser uno de los mejores destinos del país para la práctica de kitesurf y windsurf.