Isla Saona, lo mejor del Caribe


La Isla Saona es tan bella que no creerás que es real


Isla Saona
La visita a la Isla es la excursión que todo el mundo recomienda cuando saben que vas a llegar a la Republica Dominicana, realmente es un lugar paradisiaco, casi idílico por sus paisajes y la transparencia de sus aguas. Esta Isla Saona está localizada en el extremo sureste del pais la Republica Dominicana, es la más grande de las islas de este ese, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de reposo a varias especies de aves migratorias. Anteriormente su nombre era "Adamanay" , es un nombre primitivo aborigen. 



En el viaje numero dos de Don Cristóbal Colón a la Isla Hispaniola, venía acompañado de un Italiano de Savona, una región Italiana. Este Italiano fue quien descubrió la Isla y Don Cristóbal Colón quiso bautizar en su su honor,  llamándola con el nombre de: "Isla Savona".  Durante años, los pobladores de la Isla se encontraban el nombre difícil de pronunciar, por lo que le cambiaron el nombre por: "Isla Saona ". 

Esta Isla Saona cuenta con interesantes cuevas, como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo. 


Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional, la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado de pescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades.

En la Isla Saona encontraremos grandes playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguas cristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos tainos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada "Piscina Natural" , es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.

Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín. . 

La Isla Saona cuenta con una superficie 110 km, su población, la cual se concentra en el poblado de Mano Juan, es de aproximadamente de 500 habitantes con apenas 69 casas de familias, viven de la pesca y son hospitalarios, simpáticos  y muy receptivos con los visitantes, no olvide traer algunos dulces para los niños, les encanta. 

Las playas de esta hermosa Isla Saona fueron seleccionadas entre mejores playas de ensueño del Caribe por la revista Caribbean Travel & Life. Sus playas son espectaculares, vírgenes, con exuberantes palmares y aguas turquesas que las convierten en una de las regiones más bellas de República Dominicana.